5 bancos de imágenes gratuitos para hacerte la vida más fácil

Encontrar bancos de imágenes de buena calidad para nuestros proyectos es una tarea cada vez más difícil, y aún más cuando el cliente quiere las imágenes para ayer. Por eso os dejamos estos 5 bancos de imágenes gratuitos y sin registro, donde las podréis descargar libres de derechos para vuestros trabajos personales y comerciales.

cheap money

Unsplash

Para nosotros el banco de imágenes de referencia. La simple idea de un blog para compartir imágenes domésticas se ha llegado a convertir en la tercera página de fotografías profesionales libres de uso del mundo.

El buscador que tiene implementado la página nos permite realizar búsquedas rápidas, además de poder visualizar las imágenes en lista o cuadrícula. Además tienes la posibilidad de ver las imágenes más recientes o clasificadas por colecciones de un mismo tema o estilo.

Siempre es bueno agradecer a los fotógrafos con un simple “Me gusta” en sus imágenes, y además podremos guardarlas en nuestras propias colecciones para tenerlas localizadas en el futuro.

Pixabay

En Pixabay puedes copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes incluso para fines comerciales sin solicitar permiso ni atribuir su autoría. Además podrás encontrar ilustraciones, vectores y vídeos en alta calidad sin coste alguno.

cheap money

Imagen de Alexa Fotos

Aunque las descargas son gratuitas, con cada descarga aparece la opción de “invitar a un café” al autor del contenido, que de bien nacidos es ser agradecidos.

Una de las peculiaridades de está pagina, es que nos permite explorar también según el tipo de cámara con la cuál se realizó la fotografía, incluso de dispositivos móviles.

Life of Pix

Otro banco de imágenes de alta resolución gratuitas, sin restricciones de copyright que van aumentando cada semana.

Encontrar imágenes inspiradoras es imprescindible a la hora de rematar un proyecto con el que queramos transmitir nuestras ideas.

Esta página tiene una subdivisión Life of Vids donde podrás encontrar vídeos, clips y loops con las mismas características que sus imágenes.

cheap money

Re:Splashed

El padawan de Unsplash, pero como siempre ocurre, el alumno ha superado al maestro.

Su buscador mejorado permite búsquedas más rapidas y eficaces entre las más de 1.000 imágenes que tienen, todas ellas de alta calidad y libres de derechos.

Gratisography

Todas las imágenes de esta página son mérito del fotógrafo Ryan McGuire, que también comparte en su Twitter y Facebook.

Las imágenes están distribuídas en 6 grandes colecciones: animales, naturaleza, objetos, gente, urbanas y extravagantes.

El estilo diferenciador de las imágenes de esta página, es el sello de identidad de Ryan McGuire, que hace de sus fotografías pequeñas obras de arte al alcance de todo el mundo.

cheap money